Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

lunes, 19 de mayo de 2014

Cómo hacer Fondant Casero ,todo lo que necesitas saber .

Hola , te encantan las tortas decoradas con fondant, entonces esto es para ti ,porque te daré la receta para hacer  fondant, esa pasta de azúcar  elástica que se ha vuelto infaltable en la repostería creativa, es muy fácil y aprender a prepararlo nos será de mucha utilidad ya que a veces no es  fácil de conseguir ,además de este modo puedes darle el sabor que mas te gusta ,si vives en un clima húmedo y se te hace difícil trabajarlo no desesperes líneas más abajo te diré que agregarle para solucionarlo  y verás también que  resulta más económico que comprarlo .En esta publicación también te enseñaré como calcular la cantidad de fondant que necesitas para cubrir tus tortas .
Si te encantan estas tortas y cupcakes decorados con fondant tanto como a mí esta es una receta básica que no te puedes perder.


                                           

Para 1 kilo de fondant necesitarás

1 kilo de azúcar impalpable o en polvo
1/2 taza de glucosa.
5 cucharadas de agua fría
1 cucharada de colapez en polvo o gelatina sin sabor
2 cucharadas de manteca hidrogenada
1/4 de cucharadita de goma tragacanto o CMC
1/2 cucharadita de esencia incolora

Primero debes hidratar por 5 minutos el colapez en las 5 cdas de agua y para esto debes agregarlo en forma de lluvia y revolver con un tenedor ,  aparte mezclar el azúcar en polvo con el CMC y pasarlo 1 vez por un tamiz .
Una vez que ya tienes hidratado el colapez lo colocas en una cacerola para que se disuelva y agregas la glucosa y la manteca hidrogenada evitando en todo momento que llegue a hervir , cuando tengas todo ya disuelto lo viertes e la mezcla de azúcar y CMC y lo integras en forma evolvente y luego debe unirse hasta formar una masa suave y homogénea , una vez listo debe colocarse en una bolsa y reposar por 2 horas ante de utilizar. Luego se puede refrigerar por 3 meses.

Tips


Para teñir el fondant usar colorante en pasta o gel , primero deberás teñir una porción de la masa hasta que el color sea uniforme y luego integrarlo con el resto de fondant blanco .

Para evitar que la humedad afecte el fondant agregar  por cada kilo de fondant 1 cucharadita de antihumedad en polvo. En el Perú lo consigues en la marca Fratello.

Si deseas hacer figuras modeladas con fondant usa una pizca  de CMC en el fondant , esto le dará mayor rigidez a la pieza.

Para estirar el fondant puedes usar como aislante azúcar en polvo e ir girando la masa espolvoreando azúcar para que no se pegue a la superficie de trabajo.

Para calcular la cantidad de fondant que necesitas para cubrir una torta debes partir de la cantidad de harina que lleva tu torta así tenemos que si es una torta de 1k (haciendo referencia solo a la cantidad de harina ) usarás aproximadamente 1 1/2 kilo de fondant  para forrarla.
Otra referencia es para una torta de 26 a 28 cm de diámetro , necesitarás 1 1/2 kilo de fondant.

Recuerda siempre tomar la medida de tu torta , de  altura de los costados y la superficie ,la suma de estas medidas te indicará que medida debes estirar el fondant. En este video explico como forrar una torta con fondant https://www.youtube.com/watch?v=tR30yXdRTAQ




Preparar fondant como les había dicho antes es muy sencillo , y sus usos no tienen límites ,ahora solo tienes que ponerlo en práctica y no pararás de crear tortas, cupcakes , figuras modeladas y hasta decorar galletas .
Espero te sirva esta publicación y si quieres recibir más no dejes de suscribirte.  Recuerda que en este blog tus comentarios son importantes.








1 comentarios:

Maria dijo...

También viene dado del hecho de que había más ideas y que estas eran discutidas entre grandes grupos de personas. En cuanto a la educación también se vieron cambios porque algunas universidades le dieron más peso a los pensamientos que eran humanistas. https://justicianacional.com/que-es-el-humanismo/

Publicar un comentario

 
Blogger Templates