Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

viernes, 16 de mayo de 2014

Como preparar Maná

Hola , cómo están hoy les voy a dar la receta para  preparar Maná  una pasta de azúcar hecha  a base de azúcar ,leche y yemas de huevo ,deliciosa infaltable en nuestras mesas dulces y el antojo de la tarde ,pero también lo podrás utilizar para forrar tus tortas , como nuestra emblemática Bola de Oro o preparar las clásicas frutitas de maná ,también les contaré como modelarlas y unos consejos para obtener las texturas y los tonos para ellas.
                                    

Ingredientes: para 50 frutitas de maná o 750 gr de pasta de maná.

1 litro de leche fresca
7 yemas
1 huevo
500gr de azúcar blanca granulada
1 cda de glucosa
100 gr de azúcar en polvo.

Empezamos mezclando la leche con las yemas y el huevo , lo pasamos por una coladera y vertemos en una olla de fondo grueso , agregamos el azúcar con la glucosa y llevamos a cocinar a fuego lento por 1 hora aproximadamente revolviendo constantemente , cuando esté listo lo vamos a llevar a baño María invertido (colocar un recipiente con hielo bajo el recipiente que deseamos enfriar) para detener la cocción , y luego lo llevaremos a enfriar n un recipiente engrasado y cubierto con film a temperatura ambiente .
Para trabajar esta pasta , la amasaremos ayudándonos con el azúcar en polvo.
Y ya la tenemos lista ya sea para estirarla para cubrir una torta o para modelar las frutitas de maná , también pueden formar una bolitas y decorarlas  con una perlita de azúcar , son infaltables en una mesa dulce .

Modelar frutitas de maná .

Dar color  a la pasta con colorantes en pasta o gel .
Realizar cavitos con chocolate derretido y un poquito de agua para que espese, colocar  en cornet y hacer los cavitos sobre mica o papel mantea , refrigerar y desmoldar

Necesitarás

Polvo para pétalos rojo.
Esteca.
Esteca de estrella.
Cortador de jazmin de 5 puntas.
Pincel
Cornet con chocolate derretido.
Nervador de hojas.

 
PERAS; hacer una bolita de 15 gr. y afinar de un extremo , marcar en la base con esteca y en un extremo con esteca de estrella .

NARANJITAS; hacer bolitas de 15 gr y texturar con rallador de quesos ,boleándola en la palma de la mano y con la esteca de estrella hacer una hendidura en un extremo , y para las hojitas hacer unas lágrimas y aplanarlas con nervador de hojas.

FRESAS; hacer bolitas de 15 gr afinar en un extremo y aplanar apenas en el otro , texturar usando un rallador de quesos y para hacer el sépalo usar un cortador de jazmín de 5 puntas y unirlo a la fresa usando un poquito de agua .

DURAZNOS; formar bolitas de 15 gr, dar forma y marcar con esteca , hacer una hendidura en un extremo con esteca de estrella ,para lograr la apariencia aterciopelada del durazno mezclar polvo para pétalos con azúcar en polvo y pincelar los duraznos .

PLÁTANOS;formar bolitas de 10 gr dar forma y presionar formando 3 lados ,afinar en un extremo y luego en el otro, usar el azúcar en polvo como aislante, para hacerle las manchitas al plátano usar un pincel con chocolate.

Estas frutitas duran 8 días a temperatura ambiente y la pasta la pueden refrigerar por 30 días .

Hacer maná es menos complicado  de lo que parece asegurémonos siempre que la olla que usemos sea de fondo grueso , si necesitaras más azúcar en polvo para estirar o amasar puedes usarla según la masa  lo vaya pidiendo .No dejen de prepararla  sobre todo si buscan una alternativa diferente al fondant para cubrir sus tortas.
Si te ha gustado , suscríbete y déjame tu comentario.

 


 

1 comentarios:

Maria dijo...

Se dice que dentro del humanismo la razón tenía un papel muy importante, tomando en cuenta que era por medio de ella que los seres humanos podrían obtener conocimientos y hacer interacciones. https://justicianacional.com/que-es-el-humanismo/

Publicar un comentario

 
Blogger Templates