Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

domingo, 22 de junio de 2014

Como corregir y evitar errores al honear una torta

Al momento de hornear una torta a veces nos pueden ocurrir verdaderos desastres pero no hay que sentirse mal y es que echando a perder se aprende ,además  nuestra familia y amigos sabrán perdonar , pero  no se preocupen la mayoría de estos errores  tiene solución con solo un poco de ingenio y creatividad .

 

Pero empecemos aprendiendo como evitar estos errores  con unos útiles consejitos que he aprendido en la práctica.

  1.  Para preparar una torta  las cantidades que usemos en la receta deben ser exactas , de aquí la importancia en el uso de una balanza, tazas y cucharas medidoras .
  2. No olvidemos cernir la harina 3 veces .
  3. Leamos bien la receta, entendámosla y sigámosla al pie de la letra .
  4. Los ingredientes a utilizar en la receta deben estar a temperatura ambiente como huevos mantequilla y leche .
  5. Debemos cuidar la temperatura del horno ,no olvidarnos de precalentarlo 20 minutos antes de introducir la preparación y que el horno está a la temperatura de horneado que fija la receta .
  6. No olvidemos enmantequillar y enharinar el molde para que no se nos pegue la torta ,yo siempre uso papel manteca o de  hornear en la base del molde ,lo vuelvo a enmantequillar y lo enharino .
  7. Controlemos el tiempo de horneado que nos indique la receta y nunca abramos el horno antes de los primeros 50 minutos en el caso de los queques o bizcochos .
  8. Sabremos que ya está horneado cuando veamos que se despegan los bordes del molde y que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.
  9. Los moldes mas grandes deben hornearse a una temperatura mas baja ,por ejemplo un molde de 15 cm lo puedo hornear a 180 °C , mientras que un molde de 26 cm lo horneo a 150 °C, me tomará mas tiempo pero me asegura un horneado parejo .
  10. Cuando comprobemos que ya está listo dejarlo enfriar sobre una rejilla , porque el molde caliente al contacto con una superficie seguirá transmitiendo calor a la torta  que estemos horneando .

Ahora veamos los desastres más comunes y como repararlos

Se me quemó la torta , a la basura nooo!!! a menos que hayas tenido que llamar a los bomberos no es tan grave , corta todo el borde quemado ,usar un rallador para raspar la superficie quemada también ayuda ,te quedará mas pequeño de lo que habías planeado pero con una rica crema cubrirás todos los defectos , pero me dirás lo quería cubierto con fondant, bueno entonces prepara un pionono corta una tira para el contorno y una capa para la superficie y asunto arreglado.

Se me pasó un poco el tiempo de horneado y me ha quedado seco , pues solo prepara un almíbar o usa el jugo de las frutas en conserva humedécelo bien y ya esta listo .

Me ha quedado cruda en el centro , bueno retira el centro y tendrás una torta con hueco , pero si quieres ese centro lo puedes rellenar ,solo prepararás una plancha de bizcocho y lo cortarás de la medida del centro que quieres rellenar ,puedes ir colocando un disco de bizcocho  ,una capa de relleno así hasta nivelar la parte que habías retirado por estar cruda.

Mi torta tiene una barrigota  (ponla  a dieta  jejeje), puede ser porque la temperatura del horno ha estado muy alta , esto lo solucionas primero con la torta caliente dentro del molde y con una secador bien limpio presiona la parte abultada y ya cuando la desmoldes termina de emparejar cortando ese bulto que se ha formado y colocando esa parte hacia abajo al momento de armar la torta. A veces estos bultos se forman porque el molde es muy chico para la cantidad de mezcla .

 

Mi torta se ha hundido en el centro ,  seguro has abierto el horno antes de tiempo , así  que solo dale vuelta  córtala  tratando de emparejarla , te quedará mas baja de lo planeado ,luego divídela en 2   y rellénala con crema ,otra opción es dejarla tal como está  y en esa cavidad colocar  crema y frutas para decorar te quedará muy bonita.



Bien espero que te haya servido , no te olvides de comentar ¿ qué es lo que te ha pasado y que hiciste para solucionarlo ? , suscríbanse . Visita mi pagina www.quierodulce.com .

Que pasen un dulce día  ,su amiga Evelyn



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates