Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

sábado, 21 de junio de 2014

Frejol colado

Suave , untuoso y delicioso ,así es el frejol colado . He recordado la primera vez que lo comí fué en un viaje familiar a  Chincha invitados a un almuerzo por unos amigos de mis padres hace como 22 o 23 años  ,cuando llegó la hora del postre y me sirven frejol colado primera vez en mi vida que me enteraba de su existencia , honestamente por su apariencia me pareció poco apetecible y el nombre no ayudó mucho (frejoles en un postre el terror de cualquier niño), entonces  pensé  esto no me lo como ,pero a insistencia de mis padres decidí darle una oportunidad y al probarlo descubrí su fantástico sabor ,a partir de ese día soy una fanática del frejol colado . Pero  si  aún no lo han probado les dejo esta recetita para que lo puedan disfrutar.



Ingredientes para 8 porciones

1 kg de frejol canario
2 kg de azúcar
1 lata de leche evaporada (410 ml)
2 ramas de canela
1 cdta de clavo de olor molido
ajonjolí tostado.

Preparación .

El día anterior debemos remojar los frejoles y los ponemos  a cocinar con agua que los cubra,con la canela hasta que queden blandos, retiraremos las ramas de canela, luego los licuaremos  con la leche y los vamos a colar para quitarle esa cascarita .
En una olla de fondo grueso y alta , a fuego bajo los cocinaremos con el azúcar y el clavo de olor  removiendo constantemente con una cuchara de madera , no se descuiden para que no se pegue en el fondo . Debemos cocinarlo hasta que tome punto que es cuando podemos ver el fondo de la olla .(Si lo requiere podemos agregarle agua de a pocos o más leche ).
Lo dejaremos enfriar y al momento de servir le añadiremos por encima el ajonjolí.

Espero haberlos convencido de lo rico que es el frejol colado que es un  postre peruano .
Agradezco la foto a www.valeunperu.pe

Gracias no olvides comentar y suscribirte.  Visita mi pagina www.quierodulce.com

Hasta otra receta .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates