Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

miércoles, 25 de junio de 2014

TORTA DE FRESA DECORADA CON FONDANT PASO A PASO

Torta Fresa deliciosa por dentro y adorable por fuera  y les quiero mostrar como en Quiero Dulce realicé esta torta ,aunque lo que mas me divierte es crear mis propios diseños este pedido vino con su propio diseño.
Les cuento como la preparé




Bizcocho  de fresa

Ingredientes
500gr de harina preparada
250 gr de mantequilla sin sal
280 gr de azúcar granulada blanca
6 huevos
1  1/4 taza de puré de fresas (400 gr de fresas aprox.)
unas gotas de colorante en gel rosado (opcional)

Empezaremos haciendo el puré de fresas, primero llevaremos las fresas a fuego hasta alcanzar
90° evitando que lleguen a hervir, ahora las dejamos enfriar y licuamos sin agua y reservamos , vean que ya al calentarse han soltado sus propios líquidos

 
 
 Separamos las yemas de las claras y reservamos 2 cucharadas de azúcar para montar las claras.
En la batidora cremar la mantequilla con el azúcar  y agregar las yemas de huevo 1 por una y seguir batiendo hasta que cambie el color (que se ponga mas claro)

                                    

Batir las claras  con el crémor tártaro y la sal cuando estén espumosas agregar las cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que queden firmes .

 

Cernir la harina 3 veces e incorporar a la mezcla de mantequilla alternado con el puré de fresas , incorporar en 2 partes las clara batidas de forma envolvente ,finalmente podemos añadir colorante rosado si queremos, yo le agregado porque me pidieron la torta rosada por dentro y quedó y muy bien .
 
 

Ahora podemos llevarlo al horno en un molde de 25 cm de diámetro que debe estar enmantequillado y forrado con papel manteca ,vuelto a enmantequillar y enharinado ,lo llevaremos al horno por 2 horas aproximadamente a 150°C .

Consejitos.

Podemos comprobar que ya está listo cuando al introducir un palillo este salga limpio , por favor no abran el horno antes de los primeros 50 minutos o el bizcocho se les bajará
y no olviden precalentar el horno unos 20 minutos antes de meter la preparación ,horno frío  de ninguna manera .

Luego lo retiran y lo deja enfriar para rellenar con la crema que les provoque, yo he usado manjar blanco porque así me lo han pedido  y aquí otro consejito no elijan rellenos que necesiten estar refrigerados si estas tortas se van a hacer con anticipación o van a estar expuestas mucho tiempo, ahora si lo van a comer en el momento no habría problema .
 

 Un truquito al momento de cortarlo para rellenar es guiarnos con unos palillos que pondremos alineados en cada capa que vamos cortar,  así al montar el bizcocho nos queda parejo .


Esta es una torta de 3 pisos por lo tanto necesitará pilares entre cada piso para que los pisos inferiores soporten su peso, recuerda colocar pilares resistentes según el tamaño de la torta , esta reitero es grande así que yo usé estacas de madera  .
Te dejo este video para que veas como colocar los pilares https://www.youtube.com/watch?v=Rekmf76StVQ

Bien y una vez relleno lo untamos con manjar  o crema de mantequilla y lo cubrimos con fondant .
Para ver como cubrir una torta con fondant clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=tR30yXdRTAQ
                                   
 
 
 
Decoración

 
He empezado haciendo unas tiras de diferentes colores y grosores para el primer piso ,con la ayuda de mi ribbon cutter he logrado cintas con bordes ondulados y los otros lisos



para el segundo piso lo decoré con fresitas que he hecho con fondant usando un cortador de corazón y uno de jazmín para el sépalo, también he hecho unas florecitas blancas con centro amarillo


para el último piso corté con cortadores circulares de 3 tamaños y en diferentes colores unos círculos
también he hecho unos lazos rojos  p ara poner en cada piso de la torta


La torta tiene también tiene unos lazos rojos , que los he logrado cortando unas tiras de 5 cm de ancho de fondant con un extra de CMC  para se que más rápido y mantenga su forma


las doblé por la mitad y les hice un pliegue al centro ,repetí esta operación para completar la otra mitad del lazo y en el centro cubrí la unión con una cinta de fondant mas delgada.

Les he colocado papel celofán por dentro para que tomen forma hasta que queden bien firmes
              
 
y finalmente he cubierto los bordes con unas perlitas de fondant , ha sido bastante trabajo pues es una torta grande pero me gustó como ha quedado.

Y así es como he hecho esta torta fresa, ya te diste cuenta que no es tan complicado no .
Bueno déjame tus comentarios y suscríbete para recibir mas .Visita mi página www.quierodulce.com
Hasta otra receta .



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates