Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

viernes, 22 de agosto de 2014

Como hacer pasta de goma para modelar figuras

Pasta de goma es tu turno .Revisando el blog me he dado cuenta que he  publicado como hacer varios tipos de pasta de azúcar desde fondant, pastillaje , fondant de chocolate y hasta maná, pero  tenía olvidada a la pobre pasta de goma, que tan útil es para modelar figuras ,imitar telas y hacer flores con las que decoramos las tortas , asi que ahora les dejo la receta  para que puedan preparar su propia pasta de goma .
 

Pasta de goma
 


600 gr de azúcar en polvo , glas o impalpable
1 cdta de goma tragacanto
1/4 taza de glucosa
3 cdas de agua
1 cda de manteca hidrogenada.
 


Primero debemos mezclar el azúcar glas con la goma tragacanto y cernimos una vez para que todo se integre bien . Aparte vamos a llevar a fuego el agua,con la glucosa y la manteca evitando que llegue a hervir .
Integramos los líquidos a la mezcla del azúcar glas y goma tragacanto e integramos bien con la mano , hasta que se forme una masa homogénea , que envolveremos en papel film o una bolsa plástica .

                                  
 Tips
  • Es importante  reposar esta masa 24 horas después de prepararla   para poder trabajar con ella.
  • Podemos refrigerarla envuelta en papel film dentro de un recipiente hermético por 3 meses.
  • Para teñir la pasta de goma debemos usar colorantes vegetales en pasta o en gel.
  • Para trabajarla untar en las manos y en la superficie de trabajo un poco de manteca hidrogenada para evitar que se pegue.
  • Si usamos moldes espolvorearlos antes con un poquito de maicena (fécula de maíz) con la ayuda de una brocha .
 
Tipos de pasta de goma .
 
Pasta de goma sin ajustar ,  es la pasta de goma tal cual la preparamos y se usa para imitar telas, hacer vestidos , cintas y flores.
 
Pasta de goma ajustada, es la pasta de goma a la que añadimos azúcar glas  en la proporción de 50 gr de azúcar glas por cada 500 gr de pasta de goma y la usamos para modelar muñecos .Se debe amasar muy bien hasta que se integre bien el azúcar glas en la pasta de goma .


 
 



Si bien es cierto se pueden modelar figuras también con fondant añadiéndole una pizca de CMC  ,pero quedan mucho más firmes y mejor trabajadas con pasta de goma . ¿Te ha servido esta publicación ?
Déjame tu comentario y visita mi página www.quierodulce.com






 

 

1 comentarios:

Maria dijo...

En sí, se puede decir que el origen del politeísmo viene de la necesidad de cada ser humano de creer en algo, por supuesto, sabiendo que eso debe ayudarnos en cosas que no podríamos llegar a dominar nosotros por nuestra cuenta y que necesitan la ayuda de alguna divinidad. https://justicianacional.com/que-es-el-politeismo/

Publicar un comentario

 
Blogger Templates