Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

viernes, 5 de septiembre de 2014

Como hacer una buena crema chantillí .

Crema chantillí ,un clásico de la repostería. Irresistible acompañado con  con fresas , sin ella mi cappuccino no sería el mismo ,la usamos para rellenar y decorar las tortas y cuanto postre se nos pueda ocurrir y como he recibido algunos correos preguntándome como hacerla pues hoy les traigo la receta  y el paso a paso, al final se darán cuenta de lo  fácil que se hace ,eso sí hay que darle un buen punto de batido ,ya que si no la montamos bien nos quedará  sin estabilidad y si batimos demasiado  obtendremos mantequilla. Pero no desesperen hay un sencillo truquito para que nos quede muy bien y se los cuento líneas abajo .

 
                                            


INGREDIENTES.
1 tazas de crema de leche  helada
3 cucharadas de azúcar glas ,en polvo o impalpable
1/4 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

 
 
Primero debemos colocar el tazón y el batidor que usaremos en la refrigeradora por  1 hora  para que estén bien helados al batir la crema, esto hará que la crema chantillí se haga más rápido y tenga mayor estabilidad un truquito muy sencillo para obtener grandes resultados.



 
Ahora que  tenemos todo helado colocamos la crema de leche (que debe estar refrigerada desde la noche anterior y el azúcar glas en la batidora junto con la esencia o aroma que vayas a usar ) y batimos a velocidad media ,una vez que empieza a tomar cuerpo aumentamos la velocidad .
 
 
Lo batimos en batidora de robot , a mi me ha tomado 3 minutos y si usan una manual puede tomar unos 8 minutos , mas que el tiempo en si debemos controlar el punto de la crema y sabremos cuando dejar de batir al ver que la crema forma picos en este punto dejen de batir  o se nos convertirá en mantequilla .

 
 
Bien lista ya la crema chantillí , y lista yo para tomarme un cappuccino con crema , pero antes unos tips  sobre esta crema .
 
TIPS
 
  • Esta crema debe mantenerse refrigerada .
  • Su tiempo de duración es de 3 a 5 días refrigerada (particularmente no acostumbro guardarla mas de 3 días )
  • Si se desea decorar una torta que va a estar fuera de la refrigeradora por algunas horas , se debe utilizar  en vez de crema chantillí natural ,una crema vegetal  para batir , hay de muchas marcas y traen sus instrucciones de uso en el envase .
  • Si no tienes un tazón de acero que conserva mas tiempo el frío puedes batir la  crema en tu tazón colocado sobre otro tazón con hielo para tener mejores resultados.
  • Recuerda que mientras más grande el tazón que uses para batir más rápido se hará la crema .
  • Puedes darle color usando colorantes vegetales en gel o en pasta.
 
 
Espero que les haya gustado y a preparar esta crema chantillí  . Los invito a visitar mi página www.quierodulce.com y seguirme por Facebook www.facebook.com/quierodulce1
 
Hasta otra receta .
 

 
 
 


1 comentarios:

Maria dijo...

Existían algunos territorios conocidos como potencias europeas que fueron las que comenzaron con la conquista de América. https://justicianacional.com/que-fue-la-conquista-de-america/

Publicar un comentario

 
Blogger Templates