Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

martes, 2 de diciembre de 2014

Tronco de chocolate navideño.

Empiezan la dulce locura de la navidad , los chicos ya hicieron su lista ,regalos, regalos y más regalos y escucho por todos lados TIEMPO DE COMPARTIR y les comparto otra recetita navideña ,deseando que la disfruten  con su familia esta navidad y les propongo algo esta navidad pongámonos el delantal y horneemos para compartir con alguien que lo necesite .
Bien la propuesta esta hecha y ahora aprendamos como hacer este tronco de chocolate navideño, que está mas que rico .




Ingredientes

para el genovés o pionono

4 huevos
90 gr de zucar granulada blanca
100gr de harina preparada o leudante
1 cda de miel o glucosa
1 cda de mantequilla derretida

para la crema de chocolate 

2 tarros de leche condensada (410gr cada uno )
100gr de mantequilla sin sal
500 gr de chocolate bitter (de cobertura)
4 cdas de licor

Preparación 

Crema de chocolate.

En una olla verteremos la leche condensada con la mantequilla y lo llevaremos a fuego directo para que la mantequilla se derrita sin dejar de revolver para que no se queme el fondo ,aparte derretir el chocolate cobertura y agragar a este la mezcla de leche condensada y el licor , mezclar bien de preferncia usando el batidor de varillas ,cubrir con papel film y colocar en la refrigeradora por 1 hora hasta que adquiera consistencia . Cuando lo retiremos de la refrigeradora lo batiremos por 3 minutos hasta que aclare un poco el color y ya tenemos una crema de chocolate que también podemos usar para los cupcakes o como relleno de torta.

Genovés o pionono

Empezaremos engrasando una lata para hornear  de 40 x 30 cm a la que colocaremos papel manteca o para hornear y volveremos a engrasar y enharinar .
 Colocaremos en la batidora los huevos mezclados con el azúcar y la miel y batiremos por 4 minutos aproximadamente a velocidad máxima , importante que blanquee y obtenlgamos punto letra , fuera de la batidora agregamos la harina crenida y mezclamos con un batidor de globo o varillas ,incorporaremos la mantequilla y mezclaremos para integrar , volcaremos sobre la lata para hornear y con una espátula y vamos a esparcir bien la preparación y lo horneamos  por 12 minutos  a 200 º C en horno precalentado .
Una vez que sacamos el genovés del horno lo volteamos sobre una superficie y cuando esté bien frío le retiramos el papel manteca y debemos cortar esa costra de la superficie y por este lado vamos a esparcir el relleno  con una espátula . Ahora ayudados con un paño limpio o papel mateca vamos a enrrollar el pionono
y llevralo a la congeladora por 5 minutos para que tome forma



Armado y decoración

Colocar el resto de crema de chocolate en una manga con boquilla nº 30 .
Cortar los extremos del pionono  para colocarlos uno a cada lado y formar dos ramas del tronco .
Untar un poco de crema de chocolate a los extremos del tronco y las ramas ,hacer un espiral con la boquilla en cada extremos del tronco y las ramas ,esto es para que se pegue la crema al piononoy no se caiga .  Ya solo queda decorar todod el tronco haciendo lineas de crema con la boquilla .
Colocar un  poco de crema sobre la base a colocar el tronco de chocolate .
Finalmente decorar con dos muerdagos hechos con fondant y unas cerezas , espolvorear con azúcar glas y listo .

¿Qué te ha parecido la receta, facil de hacer no  ?  sencillisima para decorar. Bueno me despido hasta la próxima rectea .
Para ver las novedades que tengo para esta navidad puedes visitar https://www.facebook.com/media/set/?set=a.932574306767909.1073741841.471489756209702&type=1
No lo olvides esta navidad debemos hornear para compartir .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates