Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

martes, 17 de marzo de 2015

Torta helada


Hoy torta helada ,un postre fresco y ligero que con este calor nos viene muy bien , pero me gusta divertir a mis hijos ,por eso se me ha ocurrido hacer una torta helada que sorprenda al cortarla .Este postre se hace por etapas y necesitarás refrigerarlo , asi que debes tener en cuenta empezar con la preparación  con 24 horas de anticipación .
Empezaremos haciendo un bizcochuelo y aqui me perdonarán pero estaba apuradita y olvidé tomar las fotos , de todas formas el procedimiento es sencillisimo.

Ingredientes para el bizcohuelo (molde de 20 cm de diámetro,con papel manteca en el fondo ,enmantecado y enharinado)

4 huevos
120 gr de harina sin preparar (sin leudantes)
120 gr de azucar
 1 cdta de esencia de vainilla ,o ralladura de limón o de naranja
cantidad necesaria de colorantes en pasta o gel (opcional)

Ingradientes para la torta .

180 gr de gelatina de fresas (90 gr para la gelatina rígida y 90 gr para el bavarois  de fresa)
10 gr de colapiz o gelatina sin sabor
410 ml de leche evaporada congelada ( por un tiempo de 4 a 6 horas)
agua fría
agua caliente.
150 gr de fresas. (opcional)
duraznos en conserva  (opcional)

Empecemos!!!
 Preparemos el bizcochuelo , coloquemos los huevos con el azúcar y  la vainilla o ralladura  en la batidora y batiremos hasta obtener el punto letra ,  (que es cuando al levantar la espatula podemos escribir con este batido )una vez concluido este paso incorporaremos en tres partes  y en forma envolvente (revolviendo con una espatula despacito del centro hacia los bordes mientras giramos con la otra mano el bowl )muy despacio con mucho cariño y paciencia  la harina tamizada .
Importante una vez que agreguemos la mezcla en el molde no golpear este porque no queremos perder el aire incorporado en el batido,llevar a horno precalentado a 170 grados C por 30 a 35 minutos . Si deseas hacer el bizcochuelo de colores agregar el colorante en el momento de batir los huevos con el azúcar , puedes hacer la receta por partes según los colores que quieras obtener , en este caso revisar si esta listo a los 20 minutos ya que son capas mas finas de bizcochuelo.

 
Preparación y montado de la torta .

Primero diluir 90 gr de gelatina de fresa en 350 ml de agua caliente y añadir 350 ml de agua hervida fría ,colocar en un molde aceitado de24 cm de  diámetro y refrigerar hasta que cuaje .(Si se desea se pueden disponer lascas de duraznos en conserva en la gelatina cuando la gelatina está a medio cuajar .




diluir el colapiz en 50 ml de agua fria y dejar reposar 5 minutos hasta que hidrate y luego llevarlo a microondas o a  baño María hasta que se disuelva es importante que no llegue a hervir  , también diluir los 90 gr restantes de gelatina de fresa en 1 1/2 taza de agua caliente y dejar que enfrie .

 batir la leche congelada en batidora eléctrica hasta que doble su volumen ,

  Mezclar la gelatina con el colapiz y añadir a la leche batida mezclar bien 



en este punto si se desea  se pueden agregar las fresas que deben haber sido pasteurizadas (llevadas a fuego directo hasta 90 grados C ) y licuadas o mixeadas .
Se pasteurizan para que el postre dure 3 días .




colocar una parte del bavarois de fresa sobre la gelatina, colocar una capa de bizcochuelo humedecer con almibar o el jugo de los duraznos en conserva y colocar otra parte del bavarois , repetir el procedimiento y terminar con bavarois.Llevar a refrigerar (no congelar para acelerar el proceso ) toda la noche .





Retirar del refrigerador y pasar un cuchillito liso por los bordes , colocar sobre un recipiente con agua caliente unos segundos y desmoldar sobre el plato a presentar




y aquí la tenemos riquisima y colorida .



Hay varias versiones de este postre , esta es la mía , atrevete a preparar la tuya ,puedes probar con otros sabores de gelatina y frutas .Estoy contenta de poder compartir mi receta con ustedes , háganla y cuentenme como les  quedó, visiteneme en www.facebook.com/quierodulce1 y www.quierodulce.com
Hasta la próxima .

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates