Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

lunes, 7 de marzo de 2016

Cake de vainilla


Hoy cake, pan  o queque de vainilla  un básico , ideal para las loncheras de los chicos, como compañero ideal de una tarde de té o como postrecito .
Y pensarás si ya los venden listos para qué me complico ,dejame decirte que el sabor es completamente diferente y lo mejor sabes lo que estás consumiendo!!! Sin mencionar la satisfacción de hacerlo tú .
Sin más preámbulos aquí la receta

Tiempo de cocción 90 minutos aproximadamente.
Molde de 26 cm
Temperatura 180 grados C.


Ingredientes

500 gr de harina preparada o leudante
250 gr de azúcar granulada
250 gr de mantequilla sin sal
6 huevos
200 ml de leche
1 1/2 cdta de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 pizca de crémor tártaro

Preparación

Lo primero es precalentar el horno por lo menos 20 minutos antes de introducir la preparación, los ingredientes deben estar pesados y el molde engrasado con papel manteca o de hornear ,vuelto a engrasar y enharinado.
Algo muy importante es leer la receta antes de empezar para organizarnos, saber que pasos seguir y  no morir en el intento .Con organización  tendremos excelentes resultados .

Empezaremos separando las claras de las yemas y reservando 6 cdas de azúcar para hacer un merengue .
Cremar azúcar con mantequilla con batidora eléctrica hasta blanquear ,es decir que el batido se torne más claro , una vez hecho esto debemos batir las claras con el azúcar ,la sal y el crémor tártaro en un tazón bien limpio y seco sin ningún residuo de grasa (ya que si no las claras no se montarán) hasta obtener  un punto firme .
Cernir la harina e incorporar en tres partes ,alternando con la leche mezclada con la vainilla pero terminando con la harina ,en este paso incorporar el merengue en 2 partes con movimientos envolventes para no romper las burbujas de aire ya obtenidas en el batido .
Unir bien la mezcla ,volcar en el molde y llevar a horno hasta que al introducir un palillo en el centro  este salga limpio ,pero por favor por ningun motivo abran el horno antes de los primeros 50 minutos de cocción si no queremos que se hunda en el centro y como ya sabemos cada horno tiene su propia personalidad y por eso el tiempo puede variar de un horno a otro .Si ves que todo el queque ya está listo y solo te falta cocción en  el centro  bajale la temperatura a 150  o 160grados C  y continúa la cocción revisando cada 10 a 15 minutos ,esto para evitar que se sequen los bordes .Una vez listo retirar del horno y colocar sobre rejilla unos 15 minutos y después retirar del molde y dejar enfriar por completo.
Eso si les advierto que van a tener a toda la familia rondando la cocina.

Creo que no me he guardado nada ,comentenme como les quedó ,los invito a visitar www.facebook.com/quierodulce1 y www.quierodulce.com
Hasta otra receta
Evelyn.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates