Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

jueves, 3 de julio de 2014

Como hacer una torta con forma de cartera paso a paso



Hola a todos y disculpen la espera ,me he tardado un poquitín  en publicar , pero ya está y  les quiero mostrar como logré hacer esta torta con  forma de cartera , la realicé con un queque de chocolate con relleno de manjar blanco  y cubierto y decorado con fondant .
Así  que ya  sin más demoras los dejo con el paso a paso :


www.quierodulce.com





Primero he horneado 2 moldes de 13cm x 25cm  y una vez fríos los he desmoldado y los he cortado en 2 capas cada queque (aproximadamente de 3  cm cada capa  ) y las  rellené con manjar blanco 

monté la torta y así es como ha quedado  para empezar a tallarla  


para el tallado de la torta usé un cuchillo de sierra , un truquito para evitar que se nos desmigaje es colocarla en el refrigerador un par de horas  antes de empezar a tallarla



 he empezado por recortar las esquinas y le he ido haciendo un borde redondeado



con la ayuda de un molde que hice de tecnopor (del material de las fuentes y platos descartables),he seguido recortando dándole forma a los extremos






finalmente el tallado de la torta está listo ya tiene la forma deseada


en este paso lo he cubierto con manjar blanco o dulce de leche ,para que pueda adherirse el fondant


he estirado fondant de color blanco un poco mas delgado de lo usual (lo usual es 1/2 cm de espesor) ya que tendrá doble forro y no quiero que al comerlo se sienta una gran cantidad de fondant



ahora mezclando colorantes en pasta  amarillo, marrón y blanco  he obtenido este color habano que me gustó mucho y he forrado por segunda vez la torta (ahora si deben estirar de 1/2 cm de espesor el fondant) y aquí otro consejito cuando adhieran dos capas de fondant entre si para forrar una torta usen como pegamento algún tipo de alcohol comestible porque se evaporará ,si usan agua pueden que empiecen  a aparecer algunos globitos ,yo usé pisco peruano.


Ahora podemos empezar con la decoración ,haciendo uso de una regla no guiaremos para hacer líneas con la rueda de costura


una vez terminadas las primeras líneas haremos unas mas anchas en diagonal y en sentido contrario con la rueda de costura


hacemos unos rollitos con fondant de color marrón y se lo colocamos en los extremos de la cartera



nos hacemos un molde para recortar las piezas para las esquinas de la cartera


para el sierre cortaremos una tira de fondant y con la esteca de punta ranurada simularemos el sierre y le aplicaremos polvo dorado comestible


con dos rollitos de fondant amasado con un poquito de CMC haremos las asas

cortaremos 4 rectángulos para formar las piezas que taparán las uniones de las asas a  la cartera


y marcaremos con la rueda de costura



agregaremos detalles en el sierre y el monograma  y con fondant moldearemos un labial , forraremos la base con un diseño animal print y ya esta lista la torta
 Bueno ya saben como hacer esta torta cartera y sorprender a sus amigos o familiares pueden agregar los detalles que gusten .

Si te ha servido te invito a dejar tu comentario ,suscríbete y visita mi página www.quierodulce.com
Hasta la próxima , su amiga Evelyn .



miércoles, 25 de junio de 2014

TORTA DE FRESA DECORADA CON FONDANT PASO A PASO

Torta Fresa deliciosa por dentro y adorable por fuera  y les quiero mostrar como en Quiero Dulce realicé esta torta ,aunque lo que mas me divierte es crear mis propios diseños este pedido vino con su propio diseño.
Les cuento como la preparé




Bizcocho  de fresa

Ingredientes
500gr de harina preparada
250 gr de mantequilla sin sal
280 gr de azúcar granulada blanca
6 huevos
1  1/4 taza de puré de fresas (400 gr de fresas aprox.)
unas gotas de colorante en gel rosado (opcional)

Empezaremos haciendo el puré de fresas, primero llevaremos las fresas a fuego hasta alcanzar
90° evitando que lleguen a hervir, ahora las dejamos enfriar y licuamos sin agua y reservamos , vean que ya al calentarse han soltado sus propios líquidos

 
 
 Separamos las yemas de las claras y reservamos 2 cucharadas de azúcar para montar las claras.
En la batidora cremar la mantequilla con el azúcar  y agregar las yemas de huevo 1 por una y seguir batiendo hasta que cambie el color (que se ponga mas claro)

                                    

Batir las claras  con el crémor tártaro y la sal cuando estén espumosas agregar las cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que queden firmes .

 

Cernir la harina 3 veces e incorporar a la mezcla de mantequilla alternado con el puré de fresas , incorporar en 2 partes las clara batidas de forma envolvente ,finalmente podemos añadir colorante rosado si queremos, yo le agregado porque me pidieron la torta rosada por dentro y quedó y muy bien .
 
 

Ahora podemos llevarlo al horno en un molde de 25 cm de diámetro que debe estar enmantequillado y forrado con papel manteca ,vuelto a enmantequillar y enharinado ,lo llevaremos al horno por 2 horas aproximadamente a 150°C .

Consejitos.

Podemos comprobar que ya está listo cuando al introducir un palillo este salga limpio , por favor no abran el horno antes de los primeros 50 minutos o el bizcocho se les bajará
y no olviden precalentar el horno unos 20 minutos antes de meter la preparación ,horno frío  de ninguna manera .

Luego lo retiran y lo deja enfriar para rellenar con la crema que les provoque, yo he usado manjar blanco porque así me lo han pedido  y aquí otro consejito no elijan rellenos que necesiten estar refrigerados si estas tortas se van a hacer con anticipación o van a estar expuestas mucho tiempo, ahora si lo van a comer en el momento no habría problema .
 

 Un truquito al momento de cortarlo para rellenar es guiarnos con unos palillos que pondremos alineados en cada capa que vamos cortar,  así al montar el bizcocho nos queda parejo .


Esta es una torta de 3 pisos por lo tanto necesitará pilares entre cada piso para que los pisos inferiores soporten su peso, recuerda colocar pilares resistentes según el tamaño de la torta , esta reitero es grande así que yo usé estacas de madera  .
Te dejo este video para que veas como colocar los pilares https://www.youtube.com/watch?v=Rekmf76StVQ

Bien y una vez relleno lo untamos con manjar  o crema de mantequilla y lo cubrimos con fondant .
Para ver como cubrir una torta con fondant clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=tR30yXdRTAQ
                                   
 
 
 
Decoración

 
He empezado haciendo unas tiras de diferentes colores y grosores para el primer piso ,con la ayuda de mi ribbon cutter he logrado cintas con bordes ondulados y los otros lisos



para el segundo piso lo decoré con fresitas que he hecho con fondant usando un cortador de corazón y uno de jazmín para el sépalo, también he hecho unas florecitas blancas con centro amarillo


para el último piso corté con cortadores circulares de 3 tamaños y en diferentes colores unos círculos
también he hecho unos lazos rojos  p ara poner en cada piso de la torta


La torta tiene también tiene unos lazos rojos , que los he logrado cortando unas tiras de 5 cm de ancho de fondant con un extra de CMC  para se que más rápido y mantenga su forma


las doblé por la mitad y les hice un pliegue al centro ,repetí esta operación para completar la otra mitad del lazo y en el centro cubrí la unión con una cinta de fondant mas delgada.

Les he colocado papel celofán por dentro para que tomen forma hasta que queden bien firmes
              
 
y finalmente he cubierto los bordes con unas perlitas de fondant , ha sido bastante trabajo pues es una torta grande pero me gustó como ha quedado.

Y así es como he hecho esta torta fresa, ya te diste cuenta que no es tan complicado no .
Bueno déjame tus comentarios y suscríbete para recibir mas .Visita mi página www.quierodulce.com
Hasta otra receta .



domingo, 22 de junio de 2014

Como corregir y evitar errores al honear una torta

Al momento de hornear una torta a veces nos pueden ocurrir verdaderos desastres pero no hay que sentirse mal y es que echando a perder se aprende ,además  nuestra familia y amigos sabrán perdonar , pero  no se preocupen la mayoría de estos errores  tiene solución con solo un poco de ingenio y creatividad .

 

Pero empecemos aprendiendo como evitar estos errores  con unos útiles consejitos que he aprendido en la práctica.

  1.  Para preparar una torta  las cantidades que usemos en la receta deben ser exactas , de aquí la importancia en el uso de una balanza, tazas y cucharas medidoras .
  2. No olvidemos cernir la harina 3 veces .
  3. Leamos bien la receta, entendámosla y sigámosla al pie de la letra .
  4. Los ingredientes a utilizar en la receta deben estar a temperatura ambiente como huevos mantequilla y leche .
  5. Debemos cuidar la temperatura del horno ,no olvidarnos de precalentarlo 20 minutos antes de introducir la preparación y que el horno está a la temperatura de horneado que fija la receta .
  6. No olvidemos enmantequillar y enharinar el molde para que no se nos pegue la torta ,yo siempre uso papel manteca o de  hornear en la base del molde ,lo vuelvo a enmantequillar y lo enharino .
  7. Controlemos el tiempo de horneado que nos indique la receta y nunca abramos el horno antes de los primeros 50 minutos en el caso de los queques o bizcochos .
  8. Sabremos que ya está horneado cuando veamos que se despegan los bordes del molde y que al introducir un palillo en el centro este salga limpio.
  9. Los moldes mas grandes deben hornearse a una temperatura mas baja ,por ejemplo un molde de 15 cm lo puedo hornear a 180 °C , mientras que un molde de 26 cm lo horneo a 150 °C, me tomará mas tiempo pero me asegura un horneado parejo .
  10. Cuando comprobemos que ya está listo dejarlo enfriar sobre una rejilla , porque el molde caliente al contacto con una superficie seguirá transmitiendo calor a la torta  que estemos horneando .

Ahora veamos los desastres más comunes y como repararlos

Se me quemó la torta , a la basura nooo!!! a menos que hayas tenido que llamar a los bomberos no es tan grave , corta todo el borde quemado ,usar un rallador para raspar la superficie quemada también ayuda ,te quedará mas pequeño de lo que habías planeado pero con una rica crema cubrirás todos los defectos , pero me dirás lo quería cubierto con fondant, bueno entonces prepara un pionono corta una tira para el contorno y una capa para la superficie y asunto arreglado.

Se me pasó un poco el tiempo de horneado y me ha quedado seco , pues solo prepara un almíbar o usa el jugo de las frutas en conserva humedécelo bien y ya esta listo .

Me ha quedado cruda en el centro , bueno retira el centro y tendrás una torta con hueco , pero si quieres ese centro lo puedes rellenar ,solo prepararás una plancha de bizcocho y lo cortarás de la medida del centro que quieres rellenar ,puedes ir colocando un disco de bizcocho  ,una capa de relleno así hasta nivelar la parte que habías retirado por estar cruda.

Mi torta tiene una barrigota  (ponla  a dieta  jejeje), puede ser porque la temperatura del horno ha estado muy alta , esto lo solucionas primero con la torta caliente dentro del molde y con una secador bien limpio presiona la parte abultada y ya cuando la desmoldes termina de emparejar cortando ese bulto que se ha formado y colocando esa parte hacia abajo al momento de armar la torta. A veces estos bultos se forman porque el molde es muy chico para la cantidad de mezcla .

 

Mi torta se ha hundido en el centro ,  seguro has abierto el horno antes de tiempo , así  que solo dale vuelta  córtala  tratando de emparejarla , te quedará mas baja de lo planeado ,luego divídela en 2   y rellénala con crema ,otra opción es dejarla tal como está  y en esa cavidad colocar  crema y frutas para decorar te quedará muy bonita.



Bien espero que te haya servido , no te olvides de comentar ¿ qué es lo que te ha pasado y que hiciste para solucionarlo ? , suscríbanse . Visita mi pagina www.quierodulce.com .

Que pasen un dulce día  ,su amiga Evelyn



sábado, 21 de junio de 2014

Frejol colado

Suave , untuoso y delicioso ,así es el frejol colado . He recordado la primera vez que lo comí fué en un viaje familiar a  Chincha invitados a un almuerzo por unos amigos de mis padres hace como 22 o 23 años  ,cuando llegó la hora del postre y me sirven frejol colado primera vez en mi vida que me enteraba de su existencia , honestamente por su apariencia me pareció poco apetecible y el nombre no ayudó mucho (frejoles en un postre el terror de cualquier niño), entonces  pensé  esto no me lo como ,pero a insistencia de mis padres decidí darle una oportunidad y al probarlo descubrí su fantástico sabor ,a partir de ese día soy una fanática del frejol colado . Pero  si  aún no lo han probado les dejo esta recetita para que lo puedan disfrutar.



Ingredientes para 8 porciones

1 kg de frejol canario
2 kg de azúcar
1 lata de leche evaporada (410 ml)
2 ramas de canela
1 cdta de clavo de olor molido
ajonjolí tostado.

Preparación .

El día anterior debemos remojar los frejoles y los ponemos  a cocinar con agua que los cubra,con la canela hasta que queden blandos, retiraremos las ramas de canela, luego los licuaremos  con la leche y los vamos a colar para quitarle esa cascarita .
En una olla de fondo grueso y alta , a fuego bajo los cocinaremos con el azúcar y el clavo de olor  removiendo constantemente con una cuchara de madera , no se descuiden para que no se pegue en el fondo . Debemos cocinarlo hasta que tome punto que es cuando podemos ver el fondo de la olla .(Si lo requiere podemos agregarle agua de a pocos o más leche ).
Lo dejaremos enfriar y al momento de servir le añadiremos por encima el ajonjolí.

Espero haberlos convencido de lo rico que es el frejol colado que es un  postre peruano .
Agradezco la foto a www.valeunperu.pe

Gracias no olvides comentar y suscribirte.  Visita mi pagina www.quierodulce.com

Hasta otra receta .

miércoles, 18 de junio de 2014

Brownies

Un brownie recién horneado en un día frío ¿se les antoja?
Hoy comparto con ustedes mi receta favorita de brownies.
 

 


Ingredientes:

240 gr Chocolate cobertura
180 gr de mantequilla
225 gr de azúcar blanca granulada
3 huevos
170 gr de harina preparada
200 gr de pecanas o castañas picadas
azúcar impalpable o en polvo para decorar.

Primero empezaremos picando el chocolate cobertura y lo derretiremos con la mantequilla en una ollita a  fuego bajo o en el microondas
 
 

una vez derretido lo retiraremos del fuego para añadir el azúcar y mezclaremos



en un recipiente batiremos los huevos y los agregaremos a la preparación en forma de hilo , sin dejar de remover para evitar que se coagulen (en la foto verán que no estoy removiendo mientras los agrego pero es que no tenia quien me tome la foto , de todas formas no se me coagularon porque mi mezcla ya estaba fría, jijiji )
 
 

y es el turno de la harina  que debe estar previamente cernida
 

 
 
pues ya esta noooo  falta el toque especial los frutos secos , yo agregué esta vez castañas porque tenía en casa pero recuerden que deben estar tostadas para que suelten sus aceites e  intensificar el sabor , pero si van a usar pecanas NO deben tostarlas cuando van dentro de una mezcla al horno , porque podrían ponerse un poquito amargas .

 
volcar la mezcla en un molde de 33 x 24 cm , enmantequillado forrado con papel manteca o de hornear  y enharinarlo,yo mezclé harina con cocoa para enharinarlo y que no afectara el color de mis brownies , luego  emparejé con una espátula
 
 

 y  lo llevé al horno  a 180 °C por 10 minutos ,después le bajé la temperatura a 150 °C y lo horneé por 15 minutos más y listo un aroma maravilloso por toda la casa,ya solo había que colocarlo en una rejilla a enfriar ,desmoldar y cortar en cuadros  , espolvorear azúcar impalpable sobre ellos y a devorarlos ,digo a disfrutarlos.

 

Espero que les guste ,no dejen de hacer eta receta , ya sea para un antojo o para servir en sus fiestas o simplemente para compartir .
Déjame tus comentarios y si quieres te puedes suscribir .

Hasta otra receta , su amiga Evelyn .







domingo, 8 de junio de 2014

Cake pops

Hola mil disculpas ya me estaba demorando en publicar  ,es que estoy con muchísimo trabajo y me falta tiempo para todo lo que quiero hacer , pero les quiero contar sobre los cake pops , que son unas paletas de bizcocho cubiertas con chocolate y decoradas de mil formas, quedan bellísimas y apetitosas ,los cake pops son la versión americana de lo que mas de uno conocemos como las trufas, esas que siempre comemos en las fiestas , pero sí se le parecen mucho , solo  que los cake pops son mas coloridos y tienen un palito de chupete lo que lo hace novedoso y llamativo .
Conozco tres formas de prepararlos , pero ahora les enseñaré la que nos recuerda a la trufas porque de esta manera no necesitan de molde alguno o procesador de alimentos .Solo un tazón y tenedor serán sus utensilios He preparado un video para explicarles como hacer cake pops y cuando vean como coloco los cake pops en un molde de silicona  para poner a secar el chocolate , si ustedes no lo tienen no se preocupen pueden usar una base de tecnopor para clavar ahí los cake pops o ir poniéndolos en una taza , bien les dejo este video y a preparar cake pops !!!
https://www.youtube.com/watch?v=_OobjJJq8RU

martes, 27 de mayo de 2014

Receta de pie de manzana .

Un clásico en nuestro recetario  ... Pie de manzana .  
Mi hijita me ha visto con el delantal puesto y ya sabe que de un postre se trata ,ha corrido a ponerse el suyo y poner manos a la obra ,me hubiera gustado que mi hijo quisiera ayudar pero el solo asoma la naricita por la cocina para preguntar si ya está listo (les suena familiar ...seguro que si),de todas formas la primera tajada es para él .Y de que postre se trata es  PIE DE MANZANA , que  por cierto en mi familia nos gusta a todos .Pero hay tantas variedades  de pie de manzana y he probado muchas en verdad en busca de un buen pie  .Después de tanto probar tantos pies he llegado a una conclusión ,el 50 %  para tener éxito al momento de preparar un buen pie es la masa su textura debe ser crujiente y el otro 50%  lo hace la manzana por eso a mi me gusta que mi relleno para este pie tenga el balance justo entre  acidez y dulzor y la textura es importante por ello  lo preparo  en puré y lascas .Para este pie prefiero usar manzana Delicia  ,una manzana dulce con una acidez perfecta que la hace mi favorita .
Pienso que estos  simples detalles  en mi forma de pepararlo hacen que este pie reciba siempre halagos. Ahora que ya saben por qué deberían probar esta receta vamos con los ingredientes y el paso a paso.
 
 
 
 
 

 
 

 

 
Ingredientes
Para la masa quebrada .

450 gr de harina sin preparar
250 gr de mantequilla sin sal
1 huevo
1 pizca de sal
4 cdas de agua helada.

Para el relleno .

1500 gr. de manzana
1 taza de azúcar rubia
50 gr de mantequilla sin sal
canela molida a gusto
30 gr de harina
1 limón.

Preparación

Empezaremos preparando la masa para pie y sobre la mesa colocaremos la harina , haremos un hueco en el centro y aquí colocaremos la mantequilla cortada en cubos (es importante que la mantequilla esté bien fría ) ,el huevo, el agua helada y la pizca de sal con las manos vamos a  integrar todo hasta que nos quede una masa homogénea y la llevaremos a refrigerar por 30 minutos como mínimo para luego estirarla y cubrir la base de un molde desmontable de 22 cm de diámetro ,pinchamos con un tenedor para que pueda salir el vapor y no se nos hinche la masa y la ponemos en el horno por 15 a 20 minutos a 180 °C .
                                 

Para  preparar el relleno

Pelar y cortar las manzanas en lascas y sumergir en agua con unas gotas de limón mientras las vamos cortando para evitar que se oxiden, escurrir el agua
                                  


 y saltear en una sartén con azúcar,  mantequilla y canela molida , espolvorearle la harina y por último agregar el jugo de un limón .Reservar la mitad de las manzanas salteadas y procesar o triturar un poco la otra mitad de las manzanas para obtener un puré rústico
                                   .
Colocar sobre la masa el puré de manzanas y las lascas de manzana ,así al comerlo tendremos la textura crujiente de la masa ,lo suave del puré y los trocitos de manzana .
                                  

Cubriremos con   la porción de masa que nos ha quedado y haremos unos cortes en el centro con el cuchillo, yo he decorado este pie de manzana haciendo unas manzanas con la masa usando un cortador en forma de corazón, para la manzana y le he cortado la parte inferior  y uno de hoja para la hojita de la manzana ,  también se puede cubrir la parte superior haciendo un enrejado con la masa. Finalmente pincelar con crema de leche mezclada  con yema de huevo .
                                  

 Llevar  a horno a 180  °C  por  35 a 40 minutos. Retirar del horno dejar enfriar y a disfrutarlo.
                          
No dejes de preparar esta receta de pie de manzana y disfrutar de un postre rico y sano , prepárate para los elogios y para que te pidan que prepares otro, porque no  quedarán ni las migajas  .
¿Te gustó esta receta , le añadirías algo? déjame tu comentario y puedes suscribirte   para recibir mas .





 
 
Blogger Templates