Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

jueves, 17 de julio de 2014

Queque mármol de chocolate y naranja .



Seguro conoces muchas recetas de queque mármol , pero te aseguro que esta te va a  gustar , esa una receta de mi autoría, es húmeda y  combina  dos sabores que van muy bien juntos naranja y chocolate ,no  te imaginas el delicioso aroma que inundará tu casa , pero además es rápida de hacer y súper práctica  ya  que nos olvidaremos esta vez de la batidora ,ahora que ya te convencí vamos con la receta .
 
Primero haremos una mezcla para el queque de naranja y una mezcla para queque de chocolate .
 
 
Ingredientes
Queque de naranja
 
80 gr de harina preparada
75 gr de azúcar  blanca granulada
 1 huevo
25 ml de aceite
50ml de jugo de naranja natural
la ralladura de la cáscara de 1 naranja.
 
Queque de chocolate
 
75 gr de harina preparada
10 gr de cocoa de buena calidad
75 gr de azúcar  blanca granulada
 1 huevo
25 ml de aceite
50ml de leche fresca entera
1/2 cdta de esencia de vainilla
1 pizca de sal.
 
Rendimiento
 1 quequera de 20 x 10 cm (8 a 10  porciones)
 
Primero empezaremos mezclando con un batidor de varillas ,azúcar con aceite
 
 
 
Incorporaremos el huevo y revolvemos bien .
 


Ahora agregaremos la harina que debe estar cernida 3 veces  y luego incorporaremos el jugo de naranja (si es de mesa mucho mejor ) con la ralladura ,no se debe rallar la parte blanca de la cáscara porque amarga .Mezclamos bien hasta integrar.

 
Ahora prepararemos la mezcla de chocolate , empezaremos también mezclando azúcar con aceite y agregaremos el huevo.
Luego vamos a incorporar la harina cernida con la cocoa y la pizca de sal 3 veces.
  

Unimos bien la preparación .

 
Y por último agregamos la leche con la vainilla. Mezclamos con espátula hasta integrar bien .


Ahora colocamos las mezclas en dos mangas pasteleras ,haremos este procedimiento porque estas mezclas son un poco líquidas y de esta manera nos va a quedar un bonito efecto mármol y lo más importante a todos nos tocará igual cantidad de chocolate en nuestra tajada (no me gusta cuando me toca poquito chocolate ).
No olvidemos tener nuestro molde enmantequillado , forrado con papel manteca o para hornear y enharinado y sobre todo horno precalentado 20 minutos antes. 

 
Empezaremos colocando una porción de mezcla de naranja seguida de vainilla y así vamos a ir intercalando hasta completar con toda la mezcla.
Ahora ya está listo para llevarlo al horno a 180 ºC por 40 minutos aproximadamente o hasta que al introducir un palillo este salga limpio.

 
Y aquí lo tenemos  , debemos dejarlo enfriar sobre una rejilla .
 
 
Y en esta tardecita tan fría provoca comerlo acompañado con un té calentito , que rico.
 


Te lo recomiendo para la merienda , la lonchera , para regalar o solo por puro gusto.
Si te ha gustado esta receta déjame tu comentario , y dime mármol de qué sabor harías tú ?
Suscríbete y visita mi página www.quierodulce.com
Hasta la próxima tu amiga Evelyn .
 

sábado, 12 de julio de 2014

Cupcakes mundialeros de vainilla y chips de chocolate

Hola estoy muy contenta porque he hecho estos cupcakes  mundialeros y torta de la Brazuca y he visto la carita de felicidad de Vicente ,el niño del cumpleaños cuando vino con su mami a recogerlos , no hay nada mas satisfactorio después de tantas horas de trabajo que ver esa expresión de sorpresa y alegría en  tus clientes . Aunque  siento mucho  que esta vez no me pude dar  tiempo para  tomar fotos del paso a  paso pero les voy a dar la receta de estos cupcakes de vainilla  con chips de chocolate que decoré con fondant ,la torta ha sido de chocolate mira la receta aquí http://entretortasycupcakes.blogspot.com/2014/04/torta-de-chocolate-en-batidora.html.

www.quierodulce.com
 
Cupcakes de vainilla con chips de chocolate (24 cupcakes )

Ingredientes 
3 tzs de harina sin preparar o de uso común
2 1/2 cdta de polvo de hornear
1/2 cdta de sal
2/3 tz de mantequilla a temperatura ambiente
1 3/4 tz de azúcar blanca granulada
2 huevos
1 1/2 cdta de extracto de vainilla
1 1/4 tz de leche fresca entera.
150 gr de chips de chocolate o chocolate picado

Primero cremar azúcar y mantequilla con batidora eléctrica ,agregar los huevos y la vainilla , continuar batiendo hasta que este bien mezclado (no batir mucho tiempo solo necesitamos integrar bien los ingredientes).Añadir la harina cernida 3 veces con el polvo de hornear y la sal alternado con la leche ,mezclando bien después de cada adición  ,incorporar los chips de chocolate enharinados . Colocar la mezcla para cupcakes en los pirotines o capacillos que deben colocar en un molde para cupcakes  yllevarlos a horno precalentado a 180 ºC por un tiempo de 20 a 25 minutos esto varía  con cada horno ,pero revísenlos a los 20 minutos y si al introducir un palillo sale limpio ya están , enfríenlos sobre una rejilla .

Tips .

No dejen reposar la mezcla mucho tiempo en los pirotines o capacillos , si no cuando los cupcakes estén fríos se les despegarán de  los pirotines .

Importantísimo precalentar el horno 20 minutos antes de que ingrese la preparación .

Tener siempre la mantequilla , la leche y los huevos a temperatura ambiente .

www.quierodulce.com

Háganlos y vivan la emoción de la final del mundial .
No olvides suscribirte y comentar , visita mi página www.quierodulce.com
 

 
Hasta la próxima su amiga Evelyn

lunes, 7 de julio de 2014

Polvo de hornear, bicarbonato de sodio y crémor tártaro ¿qúe son y para qué sirven ?

Polvo de hornear, bicarbonato de sodio y crémor tártaro , los usamos siempre en nuestras preparaciones pero no sabemos por qué   y cuando nos aventuramos a averiguar en  internet nos encontramos  con mucha información  que ahora espero explicarles de forma sencilla y haciendo énfasis en estos agentes leudantes que usamos comúnmente en pastelería y repostería .
He leído muchísimo sobre el tema y es extenso pero a la vez muy interesante así que ha valido la pena .

Empezaré contándoles que  los agentes leudantes son los que al mezclarse con un medio húmedo y calentarse en el horno hacen que se produzca dióxido de carbono lo que forma unas burbujas que  darán volumen a la mezcla y esponjosidad.

Bicarbonato de sodio
Es un elemento alcalino que necesita de un elemento ácido  para reaccionar dejando que se expandan las burbujas de dióxido de carbono las que harán que la mezcla crezca en el horno , pero es muy importante que cuando usemos bicarbonato de sodio en nuestras recetas lo llevemos de inmediato al horno ya que la reacción química empieza al contacto con un medio húmedo y si lo dejamos reposar las burbujas se habrán expandido tanto que cuando entren al horno la mezcla no crecerá ,además ya les mencioné que necesita de un ácido que puede ser cacao, yogur , miel ,vinagre, jugo de limón , leche cortada o frutas .
El bicarbonato de sodio puede durarnos hasta 9 meses pero para saber si esta aún en condiciones de ser usado podemos agregar 1/4 de cdta de bicarbonato en 1 cda de vinagre si hace burbujas , aún podemos utilizarlo.

Polvo para hornear o levadura Royal (levadura química )
Este agente leudante , es una mezcla de bicarbonato sodio con 2 ácidos y una base .Si quieres preparar tu propio polvo de hornear solo mezcla 2 partes de crémor tártaro(ácido) ,1 parte bicarbonato (alcalino) y 1 parte de fécula de maíz  que es el elemento base, que evita que el crémor tártaro y el bicarbonato absorban la humedad el uno del otro.
Requiere de un medio húmedo ,un líquido para hacer efecto y liberar dióxido de carbono como pequeñas burbujas y continúa la reacción con el calor al entrar en el horno , cuando usamos polvo para hornear no tenemos el apuro de llevarlo al horno de inmediato , tenemos un poco mas de tiempo del que se dispone cuando se usa  bicarbonato , hay algunas recetas que requieren incluso reposar las masas y no hay problema .
La cantidad de polvo para hornear que debemos usar para preparar una harina de uso común o sin preparar es 40 gr por 1 kilo de harina .
El polvo para hornear dura hasta 1 año  en un lugar fresco y seco pero para comprobar que aún esta en buenas condiciones podemos agregar 1/4 de cdta de polvo para hornear en 1 cda de agua caliente y si hay burbujas aún sirve .



Crémor tártaro
Este elemento ácido obtenido de la fermentación de las uvas , lo usamos como ya hemos visto en la preparación del polvo para hornear , pero seguro que ya te estas acordando que cuando vas batir claras , hacer un glasé real o merengue la receta te pide una pizca y es porque es un estabilizador y trabaja muy bien cuando necesitamos que las claras que estamos batiendo adquieran volumen y firmeza y no se nos bajen , lo podemos agregar también  a la crema de leche para montarla  ,otro uso es para evitar la cristalización del azúcar cuando hacemos almíbar o algún jarabe y aporta cremosidad.
Dura 1 año y podemos sustituirlo con vinagre o jugo de limón en igual proporción que indique la  receta  en polvo y tomemos en cuenta que el sabor no se vea alterado según el tipo de preparación que estemos realizando.


Y a esta altura seguro que esto es lo que se preguntarán :

¿Puedo reemplazar polvo para hornear por bicarbonato de sodio ?

No, recordemos que si bien los dos darán volumen a la masa el bicarbonato necesita ingredientes líquidos y ácidos para desencadenar la reacción química ,mientras que el polvo para hornear solo necesita de un líquido para actuar.

¿Te  ha quedado alguna duda ? Déjame tu comentario y visita mi página www.quierodulce.com

Su amiga Evelyn .


 

jueves, 3 de julio de 2014

Como hacer una torta con forma de cartera paso a paso



Hola a todos y disculpen la espera ,me he tardado un poquitín  en publicar , pero ya está y  les quiero mostrar como logré hacer esta torta con  forma de cartera , la realicé con un queque de chocolate con relleno de manjar blanco  y cubierto y decorado con fondant .
Así  que ya  sin más demoras los dejo con el paso a paso :


www.quierodulce.com





Primero he horneado 2 moldes de 13cm x 25cm  y una vez fríos los he desmoldado y los he cortado en 2 capas cada queque (aproximadamente de 3  cm cada capa  ) y las  rellené con manjar blanco 

monté la torta y así es como ha quedado  para empezar a tallarla  


para el tallado de la torta usé un cuchillo de sierra , un truquito para evitar que se nos desmigaje es colocarla en el refrigerador un par de horas  antes de empezar a tallarla



 he empezado por recortar las esquinas y le he ido haciendo un borde redondeado



con la ayuda de un molde que hice de tecnopor (del material de las fuentes y platos descartables),he seguido recortando dándole forma a los extremos






finalmente el tallado de la torta está listo ya tiene la forma deseada


en este paso lo he cubierto con manjar blanco o dulce de leche ,para que pueda adherirse el fondant


he estirado fondant de color blanco un poco mas delgado de lo usual (lo usual es 1/2 cm de espesor) ya que tendrá doble forro y no quiero que al comerlo se sienta una gran cantidad de fondant



ahora mezclando colorantes en pasta  amarillo, marrón y blanco  he obtenido este color habano que me gustó mucho y he forrado por segunda vez la torta (ahora si deben estirar de 1/2 cm de espesor el fondant) y aquí otro consejito cuando adhieran dos capas de fondant entre si para forrar una torta usen como pegamento algún tipo de alcohol comestible porque se evaporará ,si usan agua pueden que empiecen  a aparecer algunos globitos ,yo usé pisco peruano.


Ahora podemos empezar con la decoración ,haciendo uso de una regla no guiaremos para hacer líneas con la rueda de costura


una vez terminadas las primeras líneas haremos unas mas anchas en diagonal y en sentido contrario con la rueda de costura


hacemos unos rollitos con fondant de color marrón y se lo colocamos en los extremos de la cartera



nos hacemos un molde para recortar las piezas para las esquinas de la cartera


para el sierre cortaremos una tira de fondant y con la esteca de punta ranurada simularemos el sierre y le aplicaremos polvo dorado comestible


con dos rollitos de fondant amasado con un poquito de CMC haremos las asas

cortaremos 4 rectángulos para formar las piezas que taparán las uniones de las asas a  la cartera


y marcaremos con la rueda de costura



agregaremos detalles en el sierre y el monograma  y con fondant moldearemos un labial , forraremos la base con un diseño animal print y ya esta lista la torta
 Bueno ya saben como hacer esta torta cartera y sorprender a sus amigos o familiares pueden agregar los detalles que gusten .

Si te ha servido te invito a dejar tu comentario ,suscríbete y visita mi página www.quierodulce.com
Hasta la próxima , su amiga Evelyn .



miércoles, 25 de junio de 2014

TORTA DE FRESA DECORADA CON FONDANT PASO A PASO

Torta Fresa deliciosa por dentro y adorable por fuera  y les quiero mostrar como en Quiero Dulce realicé esta torta ,aunque lo que mas me divierte es crear mis propios diseños este pedido vino con su propio diseño.
Les cuento como la preparé




Bizcocho  de fresa

Ingredientes
500gr de harina preparada
250 gr de mantequilla sin sal
280 gr de azúcar granulada blanca
6 huevos
1  1/4 taza de puré de fresas (400 gr de fresas aprox.)
unas gotas de colorante en gel rosado (opcional)

Empezaremos haciendo el puré de fresas, primero llevaremos las fresas a fuego hasta alcanzar
90° evitando que lleguen a hervir, ahora las dejamos enfriar y licuamos sin agua y reservamos , vean que ya al calentarse han soltado sus propios líquidos

 
 
 Separamos las yemas de las claras y reservamos 2 cucharadas de azúcar para montar las claras.
En la batidora cremar la mantequilla con el azúcar  y agregar las yemas de huevo 1 por una y seguir batiendo hasta que cambie el color (que se ponga mas claro)

                                    

Batir las claras  con el crémor tártaro y la sal cuando estén espumosas agregar las cucharadas de azúcar y seguir batiendo hasta que queden firmes .

 

Cernir la harina 3 veces e incorporar a la mezcla de mantequilla alternado con el puré de fresas , incorporar en 2 partes las clara batidas de forma envolvente ,finalmente podemos añadir colorante rosado si queremos, yo le agregado porque me pidieron la torta rosada por dentro y quedó y muy bien .
 
 

Ahora podemos llevarlo al horno en un molde de 25 cm de diámetro que debe estar enmantequillado y forrado con papel manteca ,vuelto a enmantequillar y enharinado ,lo llevaremos al horno por 2 horas aproximadamente a 150°C .

Consejitos.

Podemos comprobar que ya está listo cuando al introducir un palillo este salga limpio , por favor no abran el horno antes de los primeros 50 minutos o el bizcocho se les bajará
y no olviden precalentar el horno unos 20 minutos antes de meter la preparación ,horno frío  de ninguna manera .

Luego lo retiran y lo deja enfriar para rellenar con la crema que les provoque, yo he usado manjar blanco porque así me lo han pedido  y aquí otro consejito no elijan rellenos que necesiten estar refrigerados si estas tortas se van a hacer con anticipación o van a estar expuestas mucho tiempo, ahora si lo van a comer en el momento no habría problema .
 

 Un truquito al momento de cortarlo para rellenar es guiarnos con unos palillos que pondremos alineados en cada capa que vamos cortar,  así al montar el bizcocho nos queda parejo .


Esta es una torta de 3 pisos por lo tanto necesitará pilares entre cada piso para que los pisos inferiores soporten su peso, recuerda colocar pilares resistentes según el tamaño de la torta , esta reitero es grande así que yo usé estacas de madera  .
Te dejo este video para que veas como colocar los pilares https://www.youtube.com/watch?v=Rekmf76StVQ

Bien y una vez relleno lo untamos con manjar  o crema de mantequilla y lo cubrimos con fondant .
Para ver como cubrir una torta con fondant clic aquí https://www.youtube.com/watch?v=tR30yXdRTAQ
                                   
 
 
 
Decoración

 
He empezado haciendo unas tiras de diferentes colores y grosores para el primer piso ,con la ayuda de mi ribbon cutter he logrado cintas con bordes ondulados y los otros lisos



para el segundo piso lo decoré con fresitas que he hecho con fondant usando un cortador de corazón y uno de jazmín para el sépalo, también he hecho unas florecitas blancas con centro amarillo


para el último piso corté con cortadores circulares de 3 tamaños y en diferentes colores unos círculos
también he hecho unos lazos rojos  p ara poner en cada piso de la torta


La torta tiene también tiene unos lazos rojos , que los he logrado cortando unas tiras de 5 cm de ancho de fondant con un extra de CMC  para se que más rápido y mantenga su forma


las doblé por la mitad y les hice un pliegue al centro ,repetí esta operación para completar la otra mitad del lazo y en el centro cubrí la unión con una cinta de fondant mas delgada.

Les he colocado papel celofán por dentro para que tomen forma hasta que queden bien firmes
              
 
y finalmente he cubierto los bordes con unas perlitas de fondant , ha sido bastante trabajo pues es una torta grande pero me gustó como ha quedado.

Y así es como he hecho esta torta fresa, ya te diste cuenta que no es tan complicado no .
Bueno déjame tus comentarios y suscríbete para recibir mas .Visita mi página www.quierodulce.com
Hasta otra receta .



 
Blogger Templates