Ya que estamos entrando a diciembre se siente el ambiente navideño ,seguro ya estás sacando el nacimiento , el árbol y empezando con la decoración ,pensando en los regalos ... entonces ¿por qué no te preparas también para la cena y planificas lo que servirás? , con eso te puedo ayudar con esta receta de pudding o budín de frutos secos , delicioso ,no necesitas horno y dura mucho tiempo en refrigeración ,así que la puedes hacer con anticipación y por que no hacer unos cuantos mas para regalar . Es sencilla y no hay excusa que valga para no hacerla ,empecemos entonces.
Ingredientes:
200 gr de margarina
350 gr de harina preparada o leudante
300gr de azúcar rubia o morena
3 huevos
1 cdta. de bicarbonato
200gr. de pasas de uva negras
100gr de pasas de uva rubias
150 gr de pecanas
100 gr de cerezas confitadas
100 de guindones
1 cdta. de canela molida
1/4 tz de miel de chancaca (panela, raspadura, empanizado, gur o piloncillo)
3 cdas de licor (pisco peruano)
Miel de chancaca
Ingredientes:
½ kilo de chancaca
2 tazas de agua
4 clavos de olor
1 ramita de canela
Cáscara de naranja
Preparación:
Cortar la chancaca en trozos, colocarla en una cacerolita, agregarle el agua, clavos de olor, canela y la cáscara de naranja o limón, llevar a fuego medio, debe hervir hasta que tenga la consistencia de miel ni muy espesa ni muy suelta.
Pudding navideño :
Para esta preparación necesitarás un molde de corona de 25 cm de diámetro engrasado y enharinado , un molde para colocar dentro el molde corona y una olla con agua hirviendo para introducir el pudding y cocinarlo (no lo cocinaremos en un horno , lo cocinaremos en la cocina).
Primero batiremos la mantequilla con el azúcar y la miel de chancaca por 3 minutos , agregaremos los huevos y batiremos 1 minuto mas y agregaremos el licor, aparte mezclaremos la harina con el bicarbonato ,la canela y los frutos secos y los incorporaremos a la mezcla anterior batiendo solo un poquito mas para unirlo todo y lo colocamos en el molde de corona y,tapar con 2 papeles manteca, encerados o de hornear y atar con pabilo , colocar esto dentro de otro molde solo para que no tome contacto directo con el agua y cocinar a baño María dentro de una olla tapada con agua hasta la mitad del molde , durante la cocción agregar agua fría en la olla .Introducir un palilloanto y si sale limpio ya esta listo .
Desmoldar tibio y ya frío envolver con papel film y refrigerar hasta por 15 días , cuanto mas tiempo tenga mejor será el sabor , es perfecto para hacerlo con anticipación , recomiendo que mínimo 1 semana antes para obtener un buen sabor . El día que se va a consumir se saca del refrigerador y se deja a temperatura ambiente .
Decoración :
Se puede servir tal cual o podemos decorarlo con glasé de consistencia media con una manga bañar la parte superior, con una boquilla de hojas haremos una corona con glasé de color verde y con glasé rojo y un clavo para flores formaremos las flores para decorar la corona ,colocaremos unas perlitas de azúcar para formar los centros de las flores y terminaremos con un lazo de fondant rojo . Si no tienes o no quieres complicarte con las boquillas solo glaséalo y coloca unas granas o perlas de azúcar rojas y verdes por encima un bello listón de cinta en la base y lo tienes listo .
Esta es una buena opción de postre para la cena navideña ya que lo podemos tener listo anticipadamente y solo decorarlo el día de la cena , es muy rico y se van a llevar los aplausos.
Espero sus comentarios y me cuentan como les salió.
Visítenme en www.quierodulce.com y www.facebook.com/quierodulce1
Hasta la próxima receta .
Traductor
Bienvenidos
En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.
Menu
lunes, 24 de noviembre de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)