Traductor

Bienvenidos

En este blog encontrarás recetas,decoración y secretos de pastelería, de todo para que endulces a los que más quieres.

viernes, 16 de mayo de 2014

Como preparar Maná

Hola , cómo están hoy les voy a dar la receta para  preparar Maná  una pasta de azúcar hecha  a base de azúcar ,leche y yemas de huevo ,deliciosa infaltable en nuestras mesas dulces y el antojo de la tarde ,pero también lo podrás utilizar para forrar tus tortas , como nuestra emblemática Bola de Oro o preparar las clásicas frutitas de maná ,también les contaré como modelarlas y unos consejos para obtener las texturas y los tonos para ellas.
                                    

Ingredientes: para 50 frutitas de maná o 750 gr de pasta de maná.

1 litro de leche fresca
7 yemas
1 huevo
500gr de azúcar blanca granulada
1 cda de glucosa
100 gr de azúcar en polvo.

Empezamos mezclando la leche con las yemas y el huevo , lo pasamos por una coladera y vertemos en una olla de fondo grueso , agregamos el azúcar con la glucosa y llevamos a cocinar a fuego lento por 1 hora aproximadamente revolviendo constantemente , cuando esté listo lo vamos a llevar a baño María invertido (colocar un recipiente con hielo bajo el recipiente que deseamos enfriar) para detener la cocción , y luego lo llevaremos a enfriar n un recipiente engrasado y cubierto con film a temperatura ambiente .
Para trabajar esta pasta , la amasaremos ayudándonos con el azúcar en polvo.
Y ya la tenemos lista ya sea para estirarla para cubrir una torta o para modelar las frutitas de maná , también pueden formar una bolitas y decorarlas  con una perlita de azúcar , son infaltables en una mesa dulce .

Modelar frutitas de maná .

Dar color  a la pasta con colorantes en pasta o gel .
Realizar cavitos con chocolate derretido y un poquito de agua para que espese, colocar  en cornet y hacer los cavitos sobre mica o papel mantea , refrigerar y desmoldar

Necesitarás

Polvo para pétalos rojo.
Esteca.
Esteca de estrella.
Cortador de jazmin de 5 puntas.
Pincel
Cornet con chocolate derretido.
Nervador de hojas.

 
PERAS; hacer una bolita de 15 gr. y afinar de un extremo , marcar en la base con esteca y en un extremo con esteca de estrella .

NARANJITAS; hacer bolitas de 15 gr y texturar con rallador de quesos ,boleándola en la palma de la mano y con la esteca de estrella hacer una hendidura en un extremo , y para las hojitas hacer unas lágrimas y aplanarlas con nervador de hojas.

FRESAS; hacer bolitas de 15 gr afinar en un extremo y aplanar apenas en el otro , texturar usando un rallador de quesos y para hacer el sépalo usar un cortador de jazmín de 5 puntas y unirlo a la fresa usando un poquito de agua .

DURAZNOS; formar bolitas de 15 gr, dar forma y marcar con esteca , hacer una hendidura en un extremo con esteca de estrella ,para lograr la apariencia aterciopelada del durazno mezclar polvo para pétalos con azúcar en polvo y pincelar los duraznos .

PLÁTANOS;formar bolitas de 10 gr dar forma y presionar formando 3 lados ,afinar en un extremo y luego en el otro, usar el azúcar en polvo como aislante, para hacerle las manchitas al plátano usar un pincel con chocolate.

Estas frutitas duran 8 días a temperatura ambiente y la pasta la pueden refrigerar por 30 días .

Hacer maná es menos complicado  de lo que parece asegurémonos siempre que la olla que usemos sea de fondo grueso , si necesitaras más azúcar en polvo para estirar o amasar puedes usarla según la masa  lo vaya pidiendo .No dejen de prepararla  sobre todo si buscan una alternativa diferente al fondant para cubrir sus tortas.
Si te ha gustado , suscríbete y déjame tu comentario.

 


 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Blogger Templates